Alimentación Saludable en Verano

En Verano, es natural cambiar nuestros hábitos alimentarios, por comidas más ligeras y refrescantes, lo cual, no significa que se coma menos, o que se coma poco. Además, la hidratación, se convierte en fundamental, debido al calor, cuyo efecto más inmediato es el aumento de la sudoración y, por tanto, de la necesidad de ingerir líquidos, sobre todo, agua.

Las ensaladas se convierten el plato estrella de muchas mesas. Hay que tener cuidado con los tipos de salsa, si lo que se pretende es mantener la línea, ya que algunas son de alto contenido calórico, pero a cambio, existen opciones variadas para aliñar las ensaladas de forma más «light», que también contemplan la opción de añadir legumbres, un alimento muy recomendable durante todo el año.

Los gazpachos en Verano, también triunfan. Ligeros, refrescantes, y poco calóricos. Un alimento completo que nos aportará vitaminas y minerales. La combinación de verduras y hortalizas en forma líquida y fresquita, resulta muy adecuada para esta época del año.

Comer pescado es fundamental. Los pescados azules, tipo boquerón, sardina o atún, nos aportarán proteínas, yodo y fósforo, además de ácidos grasos Omega 3.

Las frutas de temporada, como el melón, la sandía o el melocotón, que contienen gran cantidad de agua y pocas calorías, son las mejores opciones, tanto a la hora quitar el gusanillo del hambre, como para aportar hidratación. Los zumos naturales para completar platos previos, también serán gratamente recibidos por nuestro cuerpo.

Y los helados. En Verano, nos apetecerán los helados, seguro. Simplemente hay que procurar que no sustituyan otro tipo de postres, como a la fruta, por lo demás, si son cremosos, son una muy buena fuente de calcio.

Para terminar, recomendamos extremar los cuidados de higiene cuando se manipulen alimentos y preservar la cadena de frío lo máximo posible.

Publicaciones Similares