Carillas dentales

En nuestra clínica dental en Móstoles abarcamos un extenso abanico de especialidades. Entre ellas, la estética dental. En este campo, las carillas ocupan un lugar destacado para ayudar a nuestros pacientes a disfrutar de una sonrisa perfecta. Vamos a ver de qué modo lo logran.

Lo primero es dejar claro de qué estamos hablando. Las carillas son unas láminas finas fabricadas por el protésico dental para cubrir la parte frontal del diente. Una solución de índole estética enfocada a disimular defectos en la coloración o desperfectos de otra naturaleza.

Tipos de carillas

Carillas de composite

Están fabricadas con una resina sintética que se adhiere al diente. Después, se moldea ya sobre la propia pieza. Una opción ideal para corregir pequeñas anomalías en los dientes. Una interesante alternativa a tener en cuenta cuando la zona a restaurar no sea muy amplia. Los profesionales de Atlas Centro Médico y Dental trabajan cada diente por separado. En ocasiones se hace necesario retocar previamente el diente original. En una sola sesión el paciente puede irse a casa con sus carillas colocadas. Hay que tener presente que, con el paso del tiempo, van a ir perdiendo color y que lo más probable es que sea necesario acometer algún retoque. De todas formas, pueden llegar a durar incluso 7 años, siempre y cuando su colocación quede en manos de un profesional.

Carillas de porcelana

Estas son de un material cerámico, más fuerte y resistente que el composite. En estos casos hablamos de una restauración ya pensada para pacientes que presenten afecciones más serias como fracturas de los dientes o separación excesiva entre las piezas. En estos casos, lo primero es hacer un molde de los dientes y después proceder a su colocación con un cemento de resina. Se colocan varias piezas juntas y el color final es más natural que el que se logra con las carillas de composite. Además, son más duraderas. Pueden llegar incluso a los 20 años.

En caso de que el defecto a corregir sea muy grave o el diente esté ya destruido casi totalmente, no servirán las carillas dentales. Por poner un ejemplo, si el diente está dañado por culpa de la caries, colocar una carilla tan solo ocultaría el problema sin erradicarlo.

Publicaciones Similares