¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?

Una de las consultas más frecuentes por parte de personas adultas en la clínica dental en Móstoles tiene que ver con las muelas del juicio. Su extracción es una intervención muy habitual y relativamente sencilla. Las muelas del juicio, también denominadas terceros molares, son un total de cuatro muelas que aparecen aproximadamente a los 20 años de edad.

¿Cuándo es necesario quitar las muelas del juicio?

Hay una serie de situaciones que obligan a los odontólogos de la clínica dental en Móstoles a extraer las muelas del juicio. Cuando los terceros molares erupcionan de forma adecuada, no hay ningún problema. Sin embargo, cuando la erupción no es la correcta, pueden surgir distintos trastornos en la boca, e incluso afectar a las piezas dentales adyacentes.

Hay que tener en cuenta que las muelas del juicio se encuentran al final de la boca, de modo que es muy complicado limpiarlas adecuadamente a la hora de cepillarse los dientes. Es por ello que existe un alto riesgo de que aparezcan bacterias e infecciones en la zona. Como consecuencia, se inflaman las encías, causando un gran dolor al paciente. Así, ante una infección a causa de la erupción de la muela del juicio se hace necesario extraerla.

Otro de los motivos para proceder con la intervención es que el tercer molar condicione de alguna forma la posición del resto de dientes. Son muchas las muelas del juicio que nacen torcidas. Una situación que además de afectar a la posición de las piezas dentales adyacentes, puede causar tanto caries como necrosis de la pulpa.

La intervención se lleva a cabo con anestesia local y tiene una duración aproximada de 30 minutos. Tras la operación es normal que el paciente sienta molestias en la zona durante las siguientes 24 horas. Durante este periodo de tiempo, es importante seguir una serie de cuidados básicos que te indicará el profesional dental.

Si necesitas un odontólogo en Móstoles, en Atlas Médico y Dental estaremos encantados de atenderte. Somos una clínica dental de referencia en el municipio, con un gran equipo de odontólogos.

Publicaciones Similares