Cuida tus Dientes también en Verano

El Verano, es una época de viajes de fin de semana, diversos planes de ocio, vacaciones y, por ello, se suelen descuidar algunas rutinas que durante el resto del año se mantienen sin excesivo esfuerzo. En este artículo te daremos algunos consejos de higiene dental para poder disfrutar de esos planes o días libres sin que nuestra salud bucodental se vea resentida.

1. Una revisión en nuestro dentista antes de irnos de vacaciones puede ser la mejor precaución posible, ya que sabremos con exactitud cual es el estado de nuestra salud dental y qué medidas de precaución serán las más adecuadas con respecto al resultado de la exploración.

2. El cepillo de dientes de viaje, la pasta dental adecuada y el hilo dental, siempre tienen que formar parte de nuestro kit de aseo para viajes. Nos ayudarán a evitar caries o episodios de gingivitis provocadas por una mala higiene bucal.

3. El Cloro de las piscinas puede dañar nuestros dientes, provocando pequeñas manchas, al contener un PH superior a la saliva, debido a la formación de sarro en la parte delantera de la dentadura. El enjuagüe posterior con flúor o algún colutorio indicado, o el uso protectores bucales, si somos bañistas habituales, son las mejores opciones de protección.

4. Es necesario cuidar la alimentación en una época en la que aumenta la ingesta de helados y refrescos azucarados, granizados, café, alcohol o tabaco, por ello, se recomienda beber agua con regularidad, además de, por supuesto, no abusar de todo lo demás, dado que nos provocarán manchas y la aparición de caries puede ser más rápida.

Para concluir, aparte de lo dicho anteriormente, recomendamos seguir la pauta de los 3 lavados dentales al día, sobre todo, si es posible, hacerlo después de cada comida, creemos que todo ello es compatible con disfrutar de unos días de descanso merecido.

Publicaciones Similares