clínica dental en Móstoles

¿A qué edad deben empezar los niños a cepillarse los dientes?

La salud dental de los niños es una de las principales preocupaciones de muchos padres. Hay que tener en cuenta que los dientes son para toda la vida, de modo que es importante prestar la mayor atención a la higiene bucal. Al contrario de lo que muchos consideran, los dientes de leche son esenciales, a pesar de no ser los definitivos. Es por ello que resulta recomendable saber a qué edad deben empezar los más pequeños a cepillarse los dientes. Por supuesto, la visita periódica a un especialista en odontología infantil en la clínica dental en Móstoles es fundamental.

Pautas para cuidar la higiene bucal de los niños

En los primeros días de vida de tu bebé debes limpiarle sus encías. Para ello puedes utilizar una gasa húmeda. A partir de los 6 meses de edad aparecen los primeros cuatro diente delanteros, aunque en algunos bebés no salen hasta los 12, o incluso 14 meses.

Tan pronto como le empiecen a salir los dientes, es recomendable que te ocupes de su cepillado después de las comidas. Para ello debes utilizar un cepillo infantil y una pasta dental específica para los más pequeños.

A partir de los dos años tu hijo ya está preparado para aprender poco a poco a utilizar el cepillo de dientes. Debes enseñarle cuáles son los movimientos que debe realizar durante la limpieza: pasar el cepillo con movimientos verticales desde la encía hacia el diente.

Cuando el niño ya tenga entre cuatro y cinco años, será capaz de lavarse los dientes solo, sin ayuda. Es importante inculcar la importancia de la limpieza bucal desde la primera infancia, de modo que el niño lo asuma como algo rutinario, que forma parte de su día a día.

Cada niño puede tener unas necesidades específicas. Así, ante cualquier duda puedes consultar con tu odontólogo en la clínica dental en Móstoles.

En Atlas Centro Médico y Dental somos una clínica dental de prestigio. Ofrecemos un amplio abanico de servicios de la mejor calidad disponible, de la mano de los mejores profesionales. Además, contamos con el equipamiento médico más avanzado para tratar a nuestros pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *