Errores que debemos Evitar al Comenzar una Dieta

Con la llegada del buen tiempo, habitualmente nos corre prisa quitarnos esos kilos acumulados durante el año, que nos molestan cuando nos empezamos a quitar el abrigo.

Nos corre tanta prisa que nos agarramos a cualquier recomendación, e incluso nos proponemos PROBAR LA DIETA DE UN AMIGO. Es bastante común que algún amigo o familiar nos hable de su dieta, y automáticamente pensemos que, si a él le ha ido bien, a nosotros también.

Tenemos que tener en cuenta de que no hay dos personas iguales, y que una dieta debe ir supervisada por un especialista, que nos recomiende qué alimentos debemos de ingerir y de qué manera. De esta forma, el especialista nos dará la dieta equilibrada que cada uno necesitamos, equilibrando los hidratos y las proteínas.

Otra práctica muy corriente, es PESARSE TODOS LOS DÍAS. Cuando comenzamos una dieta tenemos que tener en cuenta que es una técnica progresiva, y que no existe la magia en el proceso. Debemos de adoptar una dieta que, sin pasar hambre y disfrutando de aprender a comer bien, nos haga bajar de peso de manera gradual. De esta manera podremos conseguir mantener ese peso en el tiempo, haciendo de la dieta, un estilo de vida.

También está muy de moda SALTARSE COMIDAS. La práctica de dejar de comer para bajar más peso es un error. Lo adecuado es realizar 5 o 6 comidas al día, realizando comidas con las cantidades adecuadas y alimentos sanos.

Podemos repartir estas comidas cada 3 horas aproximadamente, desayunando nada más despertarnos.

Normalmente ASOCIAMOS ALIMENTOS LIGHT CON ALIMIENTOS SANOS, y de nuevo, estamos equivocados. Debemos de mirar el etiquetado de los alimentos y no dejarnos llevar por las etiquetas llamativas con la palabra light o 0% ya que para llevar una dieta equilibrada necesitamos un equilibrio de todos los nutrientes.

En Clínica ATLAS en Móstoles, contamos con la especialista en nutrición y dietética ANGELA CASILLAS. Desde muy pequeña se interesó por los alimentos, y gracias a ello cuenta con una trayectoria asombrosa. Estudió una Diplomatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Alfonso X El Sabio y después se licenció en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.

A esto le siguieron varios postgrados en la Universidad de Navarra, como por ejemplo “Nutrición y Obesidad”, “Alimentación Hospitalaria” o “Nutrición en la Infancia y Adolescencia”.

Nuestra Nutricionista de la Clínica Atlas en Móstoles realiza estudios personalizados a cada paciente, para poder acomodar una dieta con alimentos ricos y adecuados según la persona. Además, te ayuda a introducir recetas y alimentos nuevos en tu día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *