La lengua en tu rutina de higiene bucal

Seguro que cepillarte los dientes es un hábito que has adquirido a lo largo de la vida y que ahora mismo realizas de forma automática después de cada comida. Pero, ¿alguna vez te has planteado si lo estás haciendo bien? Para responder a esta pregunta, piensa si también limpias tu lengua. Si no es así, tu rutina de higiene bucodental no es la adecuada. Esto cobra mayor importancia si tienes brackets estéticos en Móstoles porque los restos de alimentos tienden a acumularse más en la boca.

¿Por qué es tan importante limpiar la lengua y cómo hacerlo?

Recuerda que, aunque te parezca que tu lengua está limpia, realmente no lo está. Después de cada comida, los restos de alimentos también se adhieren a ella, sobre todo en la parte posterior. Si estos restos de alimentos no se eliminan, con el paso del tiempo se convierten en bacterias que causan mal aliento. Además, en la superficie de la lengua hay muchas células que deben ser removidas de manera frecuente.

Si notas que tu lengua está de color amarillo o blanco, es una señal muy clara de que necesita una limpieza de manera urgente. Este es un problema muy habitual que en la gran mayoría de los casos se debe a una limpieza deficiente de la lengua. También puede darse por deshidratación o por el agrandamiento de las papilas de este órgano.

Si tienes brackets estéticos en Móstoles y quieres limpiar la lengua, es muy sencillo. Lo que debes hacer es pasar el cepillo sobre ella con suavidad, como mínimo dos veces al día. También puedes adquirir un limpiador de lengua específico.

Si a pesar de limpiar la lengua continúa el mal aliento y el color amarillento o blanquecino, te recomendamos visitar al dentista para que realice un diagnóstico. Atlas Centro Médico y Dental es una clínica dental de referencia entre otras cosas por su equipo de grandes profesionales y por contar con el equipamiento médico más innovador. Te ofrecemos tratamientos 100 % personalizados. Para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros.

Publicaciones Similares