centro dental en Móstoles

¿Cuál es el mejor enjuague bucal en cada caso?

Si acudes a un centro dental en Móstoles para el cuidado de tus dientes, seguro que ya sabes lo importante que es el uso de un buen colutorio dental. Así, puedes obtener una higiene bucodental óptima y, con ello, reducir de forma notable el riesgo de sufrir enfermedades como gingivitis.

¿Cómo elegir el mejor colutorio?

  • El colutorio es un producto esencial para evitar que se forme placa bacteriana a causa de la acumualción de restos de comida en encías y dientes. Además, ofrece otros beneficios como la de tener un aliento fresco o la de cicatrizar las heridas. Claro que para ello es esencial escoger un buen colutorio.
  • Antiséptico: tal y como su propio nombre indica, es un colutorio especialmente recomendado para combatir cualquier infección bucal. Se puede utilizar a diario y, además, resulta de lo más efectivo para combatir la placa bacteriana.
  • Fluoruro: es aquel enjuague bucal indicado para prevenir el sarro y la caries. No obstante, tiene un efecto menor para combatir la placa bacteriana que otros.
  • Con clorhexidina: este es un tipo de colutorio que los odontólogos recomiendan en caso de que el paciente sufra una enfermedad periodontal. También se utiliza a modo de prevención antes de una determinada cirugía. Su uso no está aconsejado a diario, sino que debe ser puntual.
  • Con hexitidina: la hexitidina es una sustancia que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización después de una cirugía periodontal. Del mismo modo que el colutorio con clorhexidina, este tampoco debe utilizarse de forma continuada.

Es muy importante que elijas el colutorio que se adapte a tus necesidades concretas. Si tienes cualquier tipo de duda, lo mejor es que consultes a tu odontólogo en el centro dental en Móstoles. Por supuesto, debes tener muy claro que el uso del colutorio no sustituye en ningún caso al cepillado de los dientes después de las comidas.

Y, por último, indicar que lo mejor es que el colutorio no contenga alcohol. Si tiene este ingrediente en su composición, la cantidad debe ser mínima.

Atlas Centro Médico y Dental somos una clínica odontológica en Móstoles. Somos líderes en la prestación de servicios odontológicos avanzados y medicina estética facial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *