¿Para qué usamos el irrigador?

Como especialistas en implantes en Móstoles, en nuestra clínica te daremos todas las pautas adecuadas para mantener una higiene bucodental adecuada tras su colocación. En estos casos puede ser necesario echar mano de un irrigador dental. En las siguientes líneas vemos cuáles son sus ventajas y cómo usarlo adecuadamente para eliminar toda la placa bacteriana acumulada en la boca.

¿Qué es el irrigador dental y cuáles son sus beneficios?

Seguro que te cepillas los dientes a diario. Pero, ¿has usado alguna vez el irrigador dental para completar la limpieza bucal? Se trata de un aparato que limpia las encías en profundidad a través de un chorro de agua a presión. Elimina la placa bacteriana, el sarro y los restos de alimentos que quedan acumulados entre los dientes.

Es muy importante el uso del irrigador dental después de cepillarse los dientes, sobre todo si te hemos colocado implantes dentales por la razón que sea. Debes hacerlo justo después de usar la seda dental. El irrigador cuenta con una serie de boquillas, cada una de las cuales ofrece un acabado distinto. También puedes ajustar la presión del agua en función de tus preferencias.

El irrigador dental para mantener la salud de los implantes

El primero y más importante de los beneficios de esta herramienta de higiene bucodental es la eliminación de la placa bacteriana, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades como la gingivitis. Además, el uso de este aparato te permite llegar a zonas de tu boca que de otro modo te resultaría imposible alcanzar.

Y, por último, cabe destacar que es un aparato muy sencillo de utilizar para personas de todas las edades. Incluso mayores y pequeños pueden hacer uso del irrigador dental sin ningún tipo de problema. Se puede rellenar tanto de agua como de enjuague bucal.

Ahora es el momento de que busques el irrigador dental que mejor se ajusta a tus preferencias y necesidades. En el mercado puedes encontrar decenas de modelos diferentes.

Recuerda que en Atlas Centro Médico y Dental, como líderes en servicios de odontología avanzada, te podemos decir cuál es el irrigador más adecuado en tu caso.

Publicaciones Similares