¿Puedo ir al Dentista si estoy Embarazada?

Con este artículo del Blog de Atlas Centro Médico y Dental, queremos arrojar luz sobre ciertos mitos que existen hoy en día sobre si es conveniente, o no, visitar al dentista durante el período del Embarazo.

– Visitar al dentista durante o después del embarazo:

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden afectar a la salud bucal, provocando infecciones, como una gingivitis de la gravidez.

Como es lógico, si no se tratan las infecciones bucales a tiempo, su desarrollo puede devenir en situaciones más graves.

Las futurás mamás están expuestas a condiciones que aumentan la probabilidad de caries, debido a la mayor ingesta de alimento y, también a la erosión del esmalte, debido a que los episodios de vómitos son más frecuentes que en cualquier otra fase vital, máxime si, anteriormente al embarazo, la boca no ha tenido una atención profesional dental adecuada.

– La anestesia durante el embarazo:

El dentista especializado, debe saber aplicar la anestesia a mujeres embarazas, pues existen soluciones consistentes en anestésias locales muy seguras para controlar el dolor y conseguir un proceso de tratamiento cómodo. La anestesia no deja de ser un medicamento.

– Radiografías durante el embarazo:

El dentista especializado, tomará las precauciones necesarias para minimizar la dosis de radiación, como las radiografías digitales y/o el delantal de plomo. Hoy en día es seguro hacerse radiografías durante el embarazo.

Para concluir, decir que es totalmente normal tener reparos a ciertos tratamientos médicos (no sólo en lo que se refiere a problemas dentales), durante el embarazo, donde la seguridad del nonato, es la máxima prioridad de la futura mamá, pero desde Atlas Centro Médico y Dental, te podemos decir que visitar al dentista durante el período de gestación es sano, recomendable y seguro.

Publicaciones Similares