Qué cepillo debo usar, ¿Manual o Eléctrico?

Parte de la población ha dejado de lado el cepillo de dientes manual, para empezar a usar el cepillo eléctrico, debido a sus beneficios. ¿Pero son ciertos estos beneficios?

La placa bacteriana se forma debido a que nuestra boca forma de manera constante bacterias, provocadas por residuos de nuestra dieta y saliva, provocando caries e inflamación de encías, por lo que el cepillo eléctrico ayuda a eliminarla con su sistema rotatorio.

Ventajas.

Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas y modelos de cepillos eléctricos. Cuentan con peculiaridades como temporizador para que su cepillado no dure menos de 2 minutos o alarmas de presión que te indican si estás cepillando o no con fuerza. Especialmente para personas que sufren discapacidades motoras, ya que el cepillo eléctrico incorpora ciertos movimientos. Por estos rasgos está demostrado científicamente que estos cepillos son más efectivos que los convencionales.

Para los niños, ¿Cuál es el más recomendable?

En cualquier caso, lo importante es crear el hábito de cepillarse los dientes. A partir de los 3 años es conveniente empezar a enseñar a lavarse los dientes. Primero con un cepillo manual y posteriormente con uno eléctrico.

El cepillo eléctrico está recomendado para los niños, ya que lo ven como un juego y además llegan con más facilidad a todos los lugares de la boca.

Consultar al dentista

Cuando se padece una patología bucodental, lo más recomendable sería preguntar al dentista, para que nos prescriba que tipo de cepillo, pasta de dientes o colutorio debemos utilizar.

Si utilizamos el cepillo eléctrico debemos de cambiar los cabezales cada 3 meses, igual que haríamos con un cepillo manual. Ambos cepillos con el uso pierden efectividad y adquieren desgaste.

En nuestra clínica dental de Móstoles, realizamos consultas gratuitas e impartimos técnicas de cepillado para tu salud bucodental.

Publicaciones Similares