Qué es la Blancorexia

A veces, la obsesión con la estética, hace que algunas personas se sometan a tratamientos de blanqueamiento dental, aunque ya no puedan tener los dientes más blancos, debido a que su tono natural, es el que es, y no puede ir más allá. Esa obsesión, se llama Blancorexia.

La Blancorexia puede acarrear diversos problemas de salud bucodental, como desmineralización del esmalte, irritación de encías o erosión en la mucosa, pérdida de algún diente, o daños en la pulpa dental.

No se debe identificar, equivocamente, el color en los dientes, con falta de higiene, pues el tono de color dental natural, está determinado por nuestra genética. Los tratamientos de blanqueamiento dental buscan recuperar ese blanco natural, porque no puede llegarse más lejos.

Es imprescindible contar con una boca totalmente sana, antes de iniciar el tratamiento de blanqueamiento dental, si con dos limpiezas profesionales (recomendamos una limpieza antes de iniciar el tratamiento) al año no son suficientes para alcanzar el blanco deseado.

Si tienes dudas, o crees que padeces de Blancorexia, consulta con los profesionales de Atlas Centro Médico y Dental aquí, sin compromiso.

Publicaciones Similares