¿Qué Tipo de Ortodoncia es la más Adecuada?

Son muchas las personas que se preguntan cuál es la mejor opción para un tratamiento de ortodoncia. La respuesta depende de muchas variables y tienen que ver con la edad del paciente, la complejidad de su caso, la importancia que cada persona le dé a la estética y, por último, el coste a asumir.

Con la cada vez mayor preocupación de la sociedad por la estética, han aparecido nuevos tipos de ortodoncia para personas adultas, tratamientos mucho más discretos que los tradicionales brackets metálicos, utilizados mayormente en niños y adolescentes.

No todas las Clínicas Dentales cuentas con el grado de especialización que se requiere, como sucede en el caso de los alineadores Invisalign, o la ortodoncia lingual. En el caso de Atlas Centro Médico y Dental, contamos con profesionales debidamente formados y especializados.

Tipos de Ortodoncia:

– Brackets:

Existen dos tipos de brackets que se colocan principalmente en niños y adolescentes: los brackets metálicos y los brackets de autoligado o Damon, aunque también podemos incluir los brackets de cristal de zafiro y son escogidos principalmente debido a su inmejorable relación calidad-precio. Es decir, son relativamente estéticos y mucho más baratos que los invisibles.

– Ortodoncia Invisible:

Casi nadie notará que llevas un aparato de Ortodoncia.

Este tratamiento consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes que se fabrican a medida de cada paciente y que se renuevan cada dos semanas siendo diferentes a las anteriores, con lo cual, se van logrando pequeños movimientos hasta alcanzar la posición deseada de los dientes. Alineadores removibles para comer y lavarse los dientes. Es la opción más higiénica de todas.

En la Clínica Dental Atlas, somos especialistas en Ortodoncia Invisible.

Ortodoncia lingual Incognito:

Los brackets linguales Incognito son completamente invisibles, como sucede con la técnica de Ortodoncia Invisible anteriormente mencionada, ni siquiera en distancias cortas. Son brackets fabricados de forma personalizada en función de la dentadura de cada paciente, adaptándose perfectamente a la boca, con el objetivo añadido de no interferir en la lengua ni en el habla, pero requiere un tiempo de adaptación por parte del paciente.

Lograr unos resultados tan rápidos y precisos lo convierten en el tratamiento más caro debido al coste de los materiales (aleación de oro) es alto, requiere mayor tiempo y mayor especialización de los profesionales.

Consultanos aquí para saber más sobre qué tipo de Ortoncia es la más adecuada para ti.

Publicaciones Similares