¿Qué es la Odontología Conservadora?

El objetivo de la Odontología Conservadora es salvar y mantener un diente dañado, bien sea por caries, desgaste o fractura del mismo. Por lo tanto, son todos aquellos tratamientos que evitan la pérdida del diente y la posterior colocación de un implante.

Obturación (empaste)

El objetivo es restaurar la parte de un diente que ha sido deteriorada por la aparición de caries. Una vez que ésta se ha eliminado, se reconstruye la anatomía de la pieza dental.

Corona sobre diente

Cuando la caries ha deteriorado gran parte de la estructura del diente, colocamos una corona para proteger y dar de nuevo la funcionalidad dentaria.

Incrustación

Se trata de una técnica mínimamente invasiva rehabilitando la pieza dental con una prótesis de laboratorio , conservando la mayor parte del diente posible.

Endodoncia

Cuando la caries no se trata en el momento de su aparición, es habitual que dicha caries crezca y el diente comience a molestar. Por ello sería necesario realizar una endodoncia, que consiste en desvitalizar el diente eliminando el tejido lesionado y el posterior sellado del conducto.

Bruxismo

Para evitar el desgaste dental producido por rechinar o apretar los dientes, normalmente durante la noche, el tratamiento más habitual para ello es una férula de descarga.

Para más información pinche en el siguiente enlace.
916 17 19 26