Atlas centro médico y dental pone a disposición de sus pacientes la posibilidad de la realización de los diferentes test de coronavirus en nuestro centro médico de Móstoles.

Tipos de Test de coronavirus que realizamos

  • Prueba PCR

Actualmente es la prueba principal para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad. Un resultado positivo de la prueba PCR confirmaría la detección del virus. Un resultado negativo no implica la ausencia del virus, ya que depende de la carga viral de la muestra, en el caso de alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se debería confirmar con una segunda prueba. El tiempo aproximado de la obtención del resultado es de 24/48 horas.

¿Cómo se realiza la prueba?

Tomaremos un frotis de la parte interna de la nariz o del fondo de la garganta del paciente. La muestra se llevará a analizar al laboratorio para detectar si existe la presencia del virus.

  • Prueba serológica

Es un test cualitativo que nos permite detectar los anticuerpos generados en el paciente tras haber estado en contacto con el virus. 

Si el resultado es positivo indica la presencia de inmunoglobulinas, es decir, la persona ha estado expuesta al virus, pero puede ser una infección activa o pasada. Para saber si la infección está activa o ya ha pasado, estudiaremos los tipos de inmunoglobulinas: IgM o IgG.

  • IgM negativo: no hay contacto con el virus actualmente (puede haber habido contacto anteriormente).
  • IgM positivo: infección en fase aguda.
  • IgG negativo: no ha habido contacto con el virus o bien el contacto es reciente y aún no hay respuesta secundaria.
  • IgG positivo: infección en el pasado (no aguda); la persona estaría inmunizada.

¿Cómo se realiza la prueba?

 A diferencia de la anterior, esta prueba se realiza mediante la toma de una muestra de sangre.